Conéctate con nosotros

Atletismo

Barrondo y Ortiz dejan su huella en Katowice

En un circuito conocido para el equipo de marcha de Guatemala, los atletas Erick Barrondo y Mirna Ortiz se adjudicaron el oro y la plata respectivamente en el Encuentro Internacional Katowice 2015, celebrado en Polonia este sábado.

En la prueba de 10 kilómetros, la pareja de esposos volvió a la caminata luego de su última participación en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Pekín, China, en agosto.

Al igual que el año pasado, Barrondo se quedó con el primer lugar, luego de cronometrar 40 minutos y 4 segundos. Por su parte Mirna, oro en 2014,  ingresó segundo con 44:05 minutos.

José Raymundo, el otro marchista guatemalteco que permanece en Europa en campamento de entrenamiento, finalizó en la octava posición con 42:34 minutos.

41 atletas tomaron parte de la salida en el Encuentro Internacional disputado en la ciudad de Katowice, localizada en región polaca de Alta Silesia.

Bajo las órdenes del entrenador polaco Bohdan Bulakowski y el nacional Julio Urías, los tres deportistas seguirán en Polonia y luego sostendrán la última competencia en Eslovaquia.

A la fecha son 7 los exponentes de la marcha nacional con marca de acceso a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (Barrondo, Raymundo, Ortiz, Mayra Herrera, Maritza Poncio, Luis Sánchez y Jaime Quiyuch).


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>