Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Barrondo y Ortiz competirán en el Trofeo de Lugano

blank

Los marchistas nacionales Erick Barrondo y Mirna Ortiz vuelven a la acción este domingo 17 de marzo, con motivo del Trofeo de Lugano 16 edición Memorial Mario Albisetti, en el sureste de Suiza.

Ambos tendrán su primera aparición del año en la prueba de 20 kilómetros y aspiran a lograr  las marcas de acceso a los Juegos Panamericanos de Lima y al Campeonato Mundial de la IAAF en Doha, Catar.

blank

Barrondo y Ortiz entrenan en Europa bajo las órdenes del entrenador español, Francisco Paquillo Fernández, en su ruta de preparación para la cita panamericana para la cual ya tienen marca asegurada en la prueba de 50 kilómetros.

El circuito de 2 kilómetros, a un costado del Lago Lugano y con salida y meta en la Plaza Manzoni, ya es conocido para ambos, con participación exitosa dos ocasiones. Barrondo logró en 2012 la clasificación olímpica (1:18:25 horas) y el mejor registro personal de su carrera. Ortiz destacó con segundos lugares en 2012 y 2013.

blank

Para el Mundial de Doha, a celebrarse del 27 de septiembre al 6 de octubre, la marca de acceso en la prueba varonil es de 1:22:30 horas y de la femenina es de 1:33:30 horas. Y para Lima, de 1:25:00 y 1:37:00 horas respectivamente.

El evento de Ortiz, con 11 atletas inscritas, arranca a las 2:30 de la madrugada en horario guatemalteco y el de Barrondo, en el que se registraron 19 marchistas, a las 3:30.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas