El Barça ha vuelto este jueves a los entrenamientos con la noticia de la baja de Douglas. Tras recibir un golpe durante el partido de Copa ante el Villanovense(0-0), las pruebas realizadas han demostrado que el brasileño tiene una fisura en el escafoides del pie derecho. El tiempo de baja aproximado será de alrededor de ocho semanas.
Douglas ya estuvo otras ocho semanas de baja en la pretemporada después de sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha en el transcurso de un partido frente al Chelsea. El brasileño sólo ha jugado dos partidos esta campaña y suma únicamente 102 minutos. En la pasada sólo participó en cinco partidos, tres de la Copa del Rey. Además, pasó el mes de febrero casi en blanco por otra lesión.
Por otro lado, el Barça ha vuelto a entrenarse para preparar el próximo compromiso de Liga. Los azulgranas se han ejercitado con vistas a la visita del próximo sábado en Getafe. Luis Enrique ha dirigido una sesión con los jugadores disponibles del primer equipo en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva.
El entrenamiento ha servido de recuperación para los futbolistas que jugaron ante el Villanovense, mientras que los jugadores que no viajaron ya se centran de lleno en el duelo de Getafe. El entrenamiento lo han completado los jugadores del Barça B Gerard Gumbau y Aitor Cantalapiedra. El delantero barcelonés vivió este miércoles su debut oficial con el primer equipo.
El equipo volverá a entrenarse este viernes en la Ciudad Deportiva en una sesión prevista para las 11 horas, y el sábado se desplazarán a Madrid para enfrentarse al Getafe. El partido, correspondiente a la jornada 10 de Liga.