Yuki Nishijima es una joven voluntaria de JICA (Agencia de cooperación Internacional de Japón) actualmente se encuentra en Guatemala, específicamente en el departamento de Chimaltenango, enseñando el tenis de mesa a los niños de la localidad.
“Espero dar todo mi apoyo en beneficio de los tenimesistas y mejorar el nivel, estoy convencida que se cuenta con mucho talento para el desarrollo de este deporte” Dijo Yuki, mientras con alegría observaba el entrenamiento de los atletas.
Yuki , estará en Guatemala por un periodo de dos años, junto a dos voluntarios que se encuentran en los departamentos de Jalapa y Petén, enseñando las disciplinas deportivas de Béisbol y Gimnasia respectivamente.
“Estoy aquí para ayudar, no solo en el tenis de mesa, sino también para enseñar superación y motivación por medio del deporte” concluyó Nishijima.
Es con este tipo de ayuda internacional, que el deporte Guatemalteco crece aceleradamente en los procesos de iniciación y nuevas técnicas, dotando a los implicados de un mejor rendimiento.