Avance. «El resultado es el que es. No sé si es justo o no. Tuvimos posibilidades de ganarlo pero lo cuenta es el resultado final. Me importa mucho la forma y el equipo está vivo. Hemos demostrado que estamos vivos aunque a algunos les molestará”, aseguró el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone al término del derbi (2-2).
Partido violento: “Es una apreciación que hace el entrenador rival y la respeto”.
Análisis del choque: “Arrancamos con un gol que nos golpeó pero tuvimos una gran reacción. Luego empezamos a jugar en campo rival y por eso generamos ocasiones. En el segundo tiempo se arrancó bien pero Marcelo y Carvajal le dieron más vuelo. Nosotros a la contra no pudimos definir. Tuvimos ocasiones aunque no pudimos cerrar. El equipo hizo un gran trabajo y estoy orgulloso de un equipo que se enfrenta a todo… Le doy un gran valor al trabajo realizado”.
¿Es imposible ganarle al Real Madrid?: «No. Ya le ganamos».
Un solo cambio: «Sólo hice uno porque entendía que íbamos ganado y que con el ritmo al que se estaba jugando era difícil meter a nadie para que se enganchará al equipo. Interpreté que Cebolla era lo que más nos servía por sus características. El resto estaba bien. Los muchachos han hecho un partido extraordinario, con mucha entrega.
¿A quiénes molesta que el Atlético siga vivo?: «Al qué quiera tomarlo como pertenencia. El que lo escucha sabe quién es».