Conéctate con nosotros

Liga Española

Audiencia global de la Liga crece casi 48% tras reinicio

MADRID (AP) — Los partidos del fútbol español han registrado un incremento de casi un 50% en sus índices de teleaudiencia internacional tras el reinicio de la temporada, informó la liga el jueves.

Las cifras de la primera tanda de partidos, luego de la interrupción por la pandemia de coronavirus, mostraron un alza del 48% con respecto al promedio de las 27 fechas que se habían disputado antes de la suspensión a mediados de marzo.

La Liga indicó que el aumento en África fue del más de 70% en Europa y del 56% en Europa. En particular, el incremento en Sudáfrica fue del 210% y en Bélgica representó el 130%.

En India, donde el torneo se transmite en Facebook, el aumento fue de 72%.

La Liga informó en un comunicado que las cifras fue compiladas por la consultora Nielsen Sports.

“Estamos muy satisfechos con el crecimiento exponencial de los datos de audiencias internacionales”, dijo Óscar Mayo, el director de negocio, marketing y desarrollo internacional de la liga. “Sabíamos que nuestros fans alrededor del mundo deseaban volver a disfrutar de la emoción y el entretenimiento que ofrecemos”.

En cuanto a los números en España, la audiencia subió un 12%.

“Nos sentimos privilegiados de poder estar de nuevo en las canchas, y estamos muy contentos de tener la oportunidad de ofrecer entretenimiento deportivo en directo en un momento en el que hay pocos eventos de este tipo en el mundo”, dijo Javier Tebas, el presidente de la Liga.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Liga Española

>