Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Atletismo, Boliche y Natación competirán internacionalmente

Delegaciones de Atletismo, Boliche y Natación tendrán participación en eventos y campamentos en México y Puerto Rico respectivamente, por lo que previamente fueron juramentados por autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco.

Thelma Fuentes y su entrenador Juan Carlos Nájera dirán presentes en el Campeonato Nacional Mexicano de Atletismo, con sede en la ciudad de Chihuahua, del 31 de mayo al 2 de junio.

Seis atletas de tres federaciones deportivas nacionales representarán a Guatemala en las próximas semanas, en competencias en las que buscarán la marca de acceso a Juegos Panamericanos y de fogueo para la misma cita.

La atleta de 28 años competirá en las pruebas de salto triple (su mejor marca es 13.72 metros) y salto de longitud (su mejor marca es 6.36 metros). De momento Fuentes posee marca de acceso a Juegos Panamericanos en salto triple (13.60 metros es la mínima) y buscará lo propio en el de longitud (6.48 metros).

En el caso de natación, Gabriela Santis fue seleccionada para participar en el Campamento de entrenamiento del Programa de Desarrollo Panam Sport/UANA, que tendrá sede en el Albergue Olímpico de Puerto Rico, en el Municipio de Salinas, del 29 de mayo al 12 de junio. Junto a Santis viajará el entrenador nacional José Raúl Xicay.

Finalmente, los bolichistas Diego Aguilar, Armando Batres, Sofía Granda, Ana Lorena Bolaños y el delegado Wagner López, intervendrán en el VIII Campeonato Iberoamericano, en la ciudad de Ponce, Puerto Rico, del 3 al 7 de junio. 


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>