Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Atlético: único equipo en dejar al Barça sin semis en 9 temporadas

blank

El Atlético de Madrid remontó la eliminatoria contra el Barcelona y evitó que el equipo blaugrana esté en las semifinales de la Champions League por segunda vez en las últimas tres temporadas. El equipo rojiblanco se ha convertido en la bestia negra del Barcelona en esta competición, ya que son los únicos en nueve campañas que han eliminado al conjunto actualmente dirigido por Luis Enrique en una ronda anterior a las semifinales.

El último equipo que dejó al Barcelona sin estar entre los cuatro mejores equipos de Europa sin tener en cuenta al Atlético fue el Liverpool en la campaña 2006/07 en octavos de final. El equipo inglés venció en el Camp Nou por 1-2 con los goles de Bellamy y Rise para remontar el tanto de Deco y el gol de Gudjhonsen en Anfield no fue suficiente para remontar. Desde entonces, el Barcelona había llegado a las semifinales en la temporada 2007/08 tras vencer al Celtic de Glasgow en octavos, al Schalke 04 alemán en cuartos para caer al Manchester United en semifinales con un gol de Scholes en el partido de vuelta en Old Trafford.

La siguiente campaña el Barcelona levantaría el título con Pep Guardiola en el banquillo tras eliminar al Olympique de Lyon en octavos, al Bayern de Múnich en cuartos con una goleada en el Camp Nou por 4-0 con el doblete de Messi, el gol de Eto’o y el de Henry, al Chelsea en semifinales con el épico gol de Iniesta en Stamford Bridge y derrotar al Manchester United en la final por 2-0 con los goles de Eto’o y Messi. No pudo revalidar el título el Barcelona en el año 2009/10, aunque sí que avanzó hasta las semifinales eliminando al Stuttgart en octavos, al Arsenal en cuartos y caer frente al Inter de Mourinho en semifinales por un global de 3-2.

Volvería a ganar la competición en la temporada 2010/11 eliminando al Arsenal en octavos tras remontar el 2-1 en contra de la ida, al Shaktar en octavos, al Real Madrid en semifinales con el doblete de Messi en el Santiago Bernabéu y al vencer en la final al Mancheser United por 3-1 con los tantos de Pedro, Messi y Villa. El siguiente año cayó en semifinales contra el Chelsea con el gol de Fernando Torres en el descuento que decidía una eliminatoria ya decantada para los ingleses después de haber eliminado al Bayer Leverkusen en octavos y al Milan en cuartos. En la 2012/13 el Bayern goleó al Barcelona en semifinales por un global de 7-0 cuando el equipo blaugrana había remontado al Milan en octavos un 2-0 en San Siro con un 4-0 en el Camp Nou y había dejado fuera al PSG en cuartos con un 2-2 en París y el empate a uno en la vuelta.

Fue el Atlético quien evitó que el Barça continuase en la competición en el curso 2013/14 en cuartos de final con el Tata Martino en el banquillo después de empatar a uno en la ida con los goles de Diego Ribas para el Atleti y Neymar para el Barcelona y el gol de Koke decisivo en el Vicente Calderón. La temporada pasada, primera con Luis Enrique como entrenador, el Barcelona ganó la competición eliminando al Manchester City en octavos, PSG en cuartos, Bayern de Múnich en semifinales para derrotar a la Juventus en la final por 3-1 con los goles de Rakitic, Neymar y Luis Suárez. De nuevo este año el Atlético ha dejado al Barcelona sin la posibilidad de convertirse en el primer equipo de la historia que gana el título dos temporadas seguidas y ha dejado a los blaugranas fuera de las semifinales, algo en lo que son los únicos que pueden decirlo en las últimas nueve temporadas.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas