Conéctate con nosotros

Atletismo

Atletas máster triunfan en mundial de Málaga

El esfuerzo, la dedicación y la pasión por Guatemala demostrada por los atletas que conformaron la delegación máster de atletismo fue homenajeada, tras su destacada participación en el Campeonato Mundial de esta especialidad.
El certamen que se disputó la semana pasada en Málaga, España, dejó a Guatemala en el puesto 42 de 101 países, gracias a los triunfos de María Teresa Rizo, Mario Calderón y Ángel Díaz.
A su regreso a Guatemala, miembros del Comité Ejecutivo de la Asociación Máster de Atletismo, acompañados de Juan Manuel Domínguez, vocal III de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, realizaron un reconocimiento en el que les fueron entregadas plaquetas conmemorativas a los atletas.

Con una medalla de oro en la prueba de decatlón y una de bronce en los 100 metros con vallas, Ángel Díaz (55-59 años), fue el exponente nacional más destacado del mundial.
Mientras que Mario Calderón también subió al podio en dos ocasiones, (plata en salto triple y bronce en salto largo), ambas en la categoría de 85-89. Rizzo, por su parte, alcanzó la plata en lanzamiento de jabalina (75-79).
“Es una gran satisfacción representar a Guatemala, los resultados son algo que nos motiva y nos vuele a recargar las baterías para seguir adelante. Esto no es un deporte sino un estilo de vida”, comentó Díaz.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Atletismo

>