El momento de aplaudir a los atletas que enaltecieron el nombre de Guatemala en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, llegó. Y es que para este próximo domingo 19 de agosto se tiene prevista una convivencia en el estadio Doroteo Guamuche Flores, de 11 de la mañana a 1 de la tarde.
La delegación azul y blanco, que hizo posible la mejor actuación de la historia en la competencia regional, se hará presente en el acto de agradecimiento a la población guatemalteca, que mostró su apoyo incondicional durante los 16 días de competencia y celebró cada hazaña deportiva que se tradujo en 84 preseas y el sexto puesto en el medallero.
En la convivencia, los asistentes y atletas podrán saludarse, congratularse y compartir fotografías, animando la celebración publica que se realizará 15 días después de la participación en Barranquilla.
Además se habilitará un espacio para diferentes exhibiciones de los deportes que vieron acción en los Juegos, y en el que los participantes podrán apreciar las destrezas de los atletas.
El acto se desarrollará bajo la organización del Comité Olímpico Guatemalteco y la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, instituciones que en gestión conjunta han apuntalado los procesos deportivos en el alto rendimiento.
Gracias al esfuerzo y talento mostrado en las competencias y del equipo multidisciplinario desplegado en territorio colombiano, los 415 atletas y de la mano de sus entrenadores, sellaron la mejor intervención en 22 ediciones de Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Guatemala desplegó lo mejor de su potencial deportivo durante la celebración de Barranquilla 2018, en los que logró la cosecha más memorable de medallas de oro. El éxito acompañó a la delegación integrada por 227 hombres y 188 mujeres, quienes intervinieron en 44 de las 47 disciplinas del programa multideportivo.