Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Así son los primeros días de Dani Alves en prisión

Dani Alves se encuentra en prisión condicional sin fianza desde que prestase declaración el pasado viernes ante la jueza por la presunta agresión sexual a una joven de 23 años el pasado 30 de diciembre en una conocida discoteca de Barcelona. Una decisión irrevocable que ha provocado que el futbolista esté aislado en una cárcel en la Ciudad Condal. Además, ha visto como será trasladado de Brians 1 a Brians 2 por su seguridad.

A pesar de que niega los hechos, sus contradicciones a la hora de declarar, llegando a cambiar de versión en tres ocasiones, y el alto riesgo de fuga al no haber tratado de extradición con su país natal, Brasil, provocaron que la magistrada decretase su entrada inmediata en la prisión de Brians 1, en Sant Esteve de Sesrovires, a la espera de juicio.

Tras pasar sus primeros días en Brians 1, el lunes fue trasladado a Brians 2. Allí es donde conviven tanto presos ya condenados como preventivos, porque este dicha prisión cuentan con módulos residenciales más pequeños que permiten garantizar mejor su seguridad y convivencia con el resto de internos.

Las primeras horas de Alves allí han sido muy duras para él. El brasileño, que ocupa una celda individual, se encontraría ‘en shock’ y, mientras se replantea su estrategia legal y solicita volver a declarar ante la jueza, apenas está ingiriendo alimentos – más allá de algo de fruta – y tiene que ducharse en agua fría, según explica Europa Press.

El lateral derecho, al que recientemente le han rescindido su contrato en el Pumas UNAM, se encontraría completamente incomunicado. Tras acudir el pasado viernes a declarar de manera voluntaria, se le habrían retirado sus pertenencias personales, incluyendo el teléfono móvil, por lo que no podría mantener contacto con sus familiares durante este fin de semana.

Mientras tanto, la familia del brasileño ha decidido tomar cartas en el asunto y ha querido dar un giro en el caso al expresar que desean cambiar de abogado. Una maniobra para tratar de demostrar la inocencia de Alves, ya que no creen que haya cometido la agresión sexual y consideran que es víctima de una trampa.

Actualidad

Más en Noticias Deportivas