Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Así sería el camino de Guatemala rumbo al Mundial

GUATEMALA — La Selección Nacional de Guatemala peleará por un boleto directo a la Copa del Mundo Catar 2022, pero tendrá que iniciar la eliminatoria de la Concacaf desde la primera fase. El nuevo formato de competencia se le dará a conocer a los presidentes de las asociaciones miembro este lunes en una reunión virtual.

A mediados del año pasado, el ente rector del fútbol regional había anunciado un cambio al formato eliminatorio en el que existirían dos competiciones: una hexagonal final con las seis Asociaciones Miembro de Concacaf mejor clasificadas según el Ranking FIFA de junio 2020 y una segunda parte de la eliminatoria con fase de grupos y fase final. En la hexagonal clasificarían los primeros tres lugares al Mundial y el cuarto iría a una serie ante el campeón de al segunda parte, el ganador clasificaría al repechaje continental.

Así, Guatemala no hubiese tenido oportunidad de pelear por un boleto mundialista y solo optaría al repechaje continental, sin embargo, debido a la pandemia, Concacaf se ha visto en la obligación de modificar el formato. Ahora, la Bicolor podrá pelear por un boleto directo, pero tendrá que iniciar la eliminatoria desde la primera fase.

El nuevo formato

El periodista Fernando Palomo adelantó en el programa Fuera de Juego, el formato que será presentado el próximo lunes. Los clasificados a la Copa del Mundo Catar 2022 saldrán de un octagonal en la que estarán ubicadas las cinco Asociaciones Miembro de Concacaf mejor clasificadas según el Ranking FIFA (México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica).

Las otras tres selecciones saldrán de una fase previa, que se disputará a partir de octubre 2020 hasta marzo 2021, en la que se incluye a Guatemala.

Se iniciará con una fase de grupos de donde saldrán seis clasificados, que se enfrentarán en series directas para sacar a los tres que estarán en la octagonal.

OTRA OPINIÓN

Francisco Aguilar, director de este espacio comentó en sus redes sociales:

No creo que ese sea el camino, porque dijeron que iban a hacer una hexagonal y por el tiempo no lo harían, ni modo que ahora lo hicieran más largo con una Octogonal


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>