Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Así será la Vuelta de Colombia, en la que estará Guatemala

Todo listo para la edición 72 de la Vuelta a Colombia 2022, el evento de ruta más importante de nuestro país en la presente temporada, en el que estarán presentes 26 equipos que fueron inscritos para participar de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo del Ministerio del Deporte, y que para este año hace parte del calendario internacional, bajo la categoría UCI 2.2.

Los mejores corredores del pelotón nacional, en la categoría élite y sub-23, y otros invitados internacionales recorrerán durante diez días más de 1.427 kilómetros, a través de los departamentos de Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre, Antioquia, Caldas, Tolima, Cundinamarca y Boyacá.

Las escuadras presentes con la categoría continental serán el Team Banco Guayaquil, de Ecuador, que estará comandado por el antioqueño José Tito Hernández, campeón de la Vuelta a Colombia 2021; Movistar Best PC de Ecuador y Team Illuminate de Estados Unidos. También estarán presente los equipos mexicanos Canel’s Zerouno y el Team Petrolike, de categoría regional.

En total son 176 ciclistas los inscritos, de los cuales 57 hacen parte de la categoría sub-23 y 119 de la élite.

El cronograma oficial se abrirá el próximo miércoles 2 de junio con la revisión de licencias, legalización de registro de corredores, entrega de autorizados y acreditaciones para medios de comunicación, desde las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Cristal Malecón Puerta de Oro de Barranquilla.

A las 1:00 p.m. se llevará a cabo el congresillo técnico con las máximas autoridades del ciclismo nacional, en cabeza del doctor Jorge Mauricio Vargas Carreño, y a partir de las 4:00 de la tarde se realizará, en El Malecón, la presentación oficial de los 26 equipos que participarán en esta edición de la carrera.

Con Información Fedeciclismo


Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Otros Deportes

>