Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Así será el sorteo de la Liga de Campeones CONCACAF 2022

El próximo miércoles 15 de diciembre se llevará a cabo el sorteo de la Liga de Campeones CONCACAF 2022, competencia de la cual serán parte los clubes guatemaltecos Comunicaciones y Deportivo Guastatoya, quienes llegan al certamen tras su exitosa participación en la Liga CONCACAF 2021.

La competencia se iniciará a partir de la tercera semana de febrero y concluirá con la final de vuelta la primesa semana de mayo.

El campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF 2022 representará a la Confederación en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2022.

Equipos

Canadá: Hamilton Forge F. C. y C. F. Montreal
Costa Rica: Deportivo Saprissa y Santos de Guápiles
Guatemala: Comunicaciones y Deportivo Guastatoya
Haití: Cavaly AS
Honduras: Motagua
México: Club León, Club Santos Laguna, Cruz Azul y Pumas UNAM
Estados Unidos: Colorado Rapids, New England Revolution, Seattle Sounders FC y el campeón de la MLS Cup 2021 

https://twitter.com/TheChampions/status/1466482396849713155

Procedimiento

El sorteo se llevará a cabo con cuatro bombos. Los bombos 1 y 2 contendrán las esferas con los nombres de los 16 clubes participantes. Los bombos A y B contendrán las esferas con las posiciones para los octavos de final.

Basado en el Ranking de Clubes de la SCCL 2022, los clubes serán distribuidos en los bombos 1 y 2 de la siguiente manera:

Bombo 1 (clasificados del 1-8): Montreal (CAN), Club León (MEX), Colorado Rapids (USA), Cruz Azul (MEX), New England Revolution (USA), Pumas UNAM (MEX), Seattle Sounders (USA) y el campeón de la MLS Cup 2021.

Bombo 2 (clasificados del 9-16): Cavaly (HAI), Deportivo Guastatoya (GUA), Club Santos Laguna (MEX), Comunicaciones (GUA), Deportivo Saprissa (CRC), Motagua (HON), Hamilton Forge F. C. (CAN) y Santos de Guápiles (CRC)

Las posiciones para los octavos de final serán distribuidas en los bombos A y B de la siguiente manera:

Bombo A: A1, A2, A3, A4, A5, A6, A7 y A8.

Bombo B: B1, B2, B3, B4, B5, B6, B7 y B8.

El sorteo comenzará sorteando una esfera del Bombo 2, seguido de una esfera del Bombo B, para confirmar la posición. El mismo proceso se aplicará a los clubes restantes del Bombo 2, siempre sacando primero un club, seguido de una posición del Bombo B.

Una vez que los ocho equipos del Bombo 2 hayan sido asignados a una posición de los octavos de final, la primera esfera del Bombo 1 será sorteada, seguido de una esfera del Bombo A. El mismo procedimiento se aplicará para todas las esferas del Bombo 1.

Al final del sorteo, cada enfrentamiento de octavos de final contará con un club de cada bombo y no más de un club de cada país (de acuerdo a el reglamento de la competencia, los clubes del mismo país no pueden enfrentarse en los octavos de final). 

FOTO: @Concacaf


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>