Se han consumado las dos primeras fechas en la Concacaf Nations League, Liga A, en donde una sorpresiva selección de Trinidad y Tobago se ubica como el líder del grupo de Guatemala.
Guatemala no defraudó y sacó los resultados que se tenían presupuestados, derrotando a El Salvador en una gran muestra de futbol y viniendo de atrás para empatarle a Panamá.
De esta manera, la azul y blanco mantiene vivas sus esperanzas de poder clasificar a los cuartos de final y soñar con acceder a la Copa América 2024.
Sorpresa trinitense
Durante la primera jornada, Trinidad y Tobago recibió a Curazao, , en donde los trinitenses lograron conseguir la victoria gracias a un gol tardío de Nathaniel James al minuto 87.
Mientras que en la segunda fecha, visitaron a El Salvador y remontaron el encuentro para adueñarse de los tres puntos gracias a los goles de Ryan Telfer, Malcolm Shaw y Justin García a los minutos 22, 51 y 71 respectivamente.
Gran papel chapín
Guatemala debutó con una gran victoria sobre El Salvador por un marcador de 2-0, en donde la Bicolor perdonó a su rival ya que fácilmente el partido pudo culminar con 4 o 5 goles a favor de la azul y blanco.
En la segunda fecha, vino de atrás y logró empatar el encuentro ante Panamá dándole vida de cara a las últimas dos jornadas de la fase de grupos de la Concacaf Nations League.
Tabla
De esta manera marcha la tabla del grupo A:
- Trinidad y Tobago – 6 pts. – +2 gol.
- Panamá – 4 pts. – +3 goles.
- Guatemala – 4 pts. – +2 goles.
- Martinica – 3 pts. – -2 goles.
- Curazao – 0 pts. – -2 gol.
- El Salvador – 0 pts. – -3 goles.