Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Así llegan Real Madrid, Barça, Bayern y Juve a las semifinales

Real Madrid, Barça, Bayern y Juve no llegarán a las semifinales de Champions de la misma manera, ya sea por los estados de forma, por los otros títulos que tienen en juego o por los lesionados que acumulan.Real Madrid y Barça lo harán en plena pelea por la Liga, con el desgaste que ello acarrea. Bayern y Juvecon sus campeonatos ya en el bolsillo, pero con las lesiones como sus peores pesadillas. Ninguno tendrá sancionados.

Real Madrid

Llegará a las semifinales en plena lucha por la Liga con el Barça y justo con las etapas de montaña de por medio. En estos momentos está a dos puntos del liderato. La ida en Champions (5 o 6 de mayo) la jugará después de enfrentarse en Liga al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y tres días antes de medirse al Valencia en el Bernabéu. En ambos partidos deberá sacar su mejor once si quiere seguir peleando por el título y porque se enfrenta a dos rivales que se juegan la cuarta plaza que da acceso a la Champions. Así, el desgaste será muy importante. Después de la vuelta (12 o 13 de mayo) seguirá jugándose el campeonato ante el Espanyol en Cornellà tres días más tarde.

En Europa, el Madrid llega a la antesala de la final tras ser líder del grupo B en el que estaban Liverpool, Basilea y Ludogorets. Después dejó en la cuenta en las eliminatorias al Schalke (octavos), con susto en la vuelta (3-4), y al Atlético (cuartos). En Copa fue eliminado por el Atlético en octavos, así que ha tenido más semanas para descansar que el Barça, que ha llegado a la final. Afrontará las semifinales sin sancionados ya que los apercibidos en cuartos (Coentrao, Ramos y Kroos) no vieron amarilla y pasan limpios. Recuperará a Marcelo, baja ante el Atlético, a Benzema (tocado en la rodilla) y puede que a Bale (rotura en el gemelo) El que no llegará será Modric, baja por un esguince en la rodilla.

Barcelona

Está en plena pugna por la Liga con el Real Madrid. Es líder y le saca dos puntos de ventaja con el goalaverage entre ellos en contra. Afrontará la eliminatoria entre importantes partidos de Liga, con la ventaja respecto al equipo blanco que ya habrá pasado sus duelos más complejos y le esperan rivales, a priori, más sencillos. Antes de la ida (5 o 6 de mayo) jugará frente al Córdoba (que ya podría estar descendido) en el Nuevo Arcángel y después contra la Real Sociedad en el Camp Nou, que no se juega nada. Después de la vuelta se verá las caras frente al Atlético en el Calderón por lo que su desgaste en Europa sí le podría pesar en la lucha por la Liga.

En Europa, el Barça llega a semifinales tras haber sido líder del grupo F en el que estaban PSG, Ajax y APOEL y tras eliminar al Manchester City (octavos) y al PSG (cuartos). En Copa ha llegado a la final, que disputará el 30 de mayo ante el Athletic en el Camp Nou, tras haber eliminado a Huesca, Elche, Atlético y Villarreal. Tampoco tiene sancionados para la próxima eliminatoria europea porque no tenía ni apercibidos. En cuanto a las lesiones está de enhorabuena ya que ha recuperado a todos los tocados y hasta Vermaelen ya se entrena con el equipo.

Bayern

Llegará a la eliminatoria de semifinales con la Bundesliga sentenciada por lo que, como le pasó la temporada pasada, podría ir dosificando jugadores. Le quedan cinco partidos y saca 12 puntos a su perseguidor (Wolfsburgo), así que si vence en la próxima jornada al Herta será campeón. Aun así, su gran preocupación en estos momentos es recuperar a todos los lesionados que tiene. Hoy ha caído de nuevo Basdtuber. El defensa padece rotura muscular en el muslo y debe ser operado. Estaráe entre 3 y 4 meses de baja. Javi Martínez, por su parte, ya ha comenzado a entrenarse con el grupo mientras que Alaba, Ribèry, Robben, Benatia, Starke y Schweinsteiger siguen tocados. Se espera que varios de ellos estén listos para dentro de 15 días, aunque el que peor lo tiene es Alaba, que se lesionó el pasado 1 de abril en la rodilla izquierda y el parte médico anunció que estaría siete semanas de baja. Salvo milagro no podrá jugar. Las otras lesiones no son de larga duración pero ya lastraron al Bayern ante el Oporto. Lo bueno para el equipo de Guardiola es que no tiene sancionados ya que Neuer, Boateng, Bernat y Lahm, que estaban apercibidos, no vieron amarilla en la vuelta de cuartos.

El Bayern afrontará las semifinales con algunas dudas en su juego ya que alterna partidos horrorosos (ida en Oporto) con grandes exhibiciones (la vuelta o en la Bundesliga) y con algunos líos internos tras la dimisión del jefe de los servicios médicos y las críticas al cupero médico tras la debacle (subsanada) de Oporto. En Europa lideró con solvencia el grupo E en el que estaba el City, la Roma y el CSKA. Luego eliminó en octavos al Shakthar y en cuartos al equipo de Lopetegui. En Copa también se está desgastando. De hecho, una semana antes de la ida de semifinales en Champions se jugará el pase a la final en Alemania frente al BorussiaDortmund.

Juventus

Se prevé que llegue a las semifinales de Champions con el Scudetto en el bolsillo. Actualmente es líder y saca 15 puntos al segundo (Lazio) a falta de siete jornadas por disputarse. Antes y entre medias de la ida y la vuelta en Europa tiene enfrentamientos asequibles (Sampdoria y Cagliari) y los podría afrontar con rotaciones ya que para entonces lo más seguro es que sea campeón. En cuanto a las lesiones sólo podría echar en falta a Pogba, lesionado de gravedad el 19 de marzo en su muslo derecho y al que los médicos dijeron que iba a estar fuera dos meses. Los demás están todos sanos a excepción de Rómulo, que no cuenta mucho. Sancionados tampoco tendráya que los apercibidos (Lichsteiner, Vidal, Pereira y Morata) no vieron amarilla en Mónaco.

La Juve acabó como segunda del grupo A que lideró el Atlético. Eliminó en octavos al Borussia Dortmund y al Mónaco en cuartos. En Copa también ha cumplido con nota ya que eliminó al Hellas Verona y al Parma y dejó en la cuneta en semifinales con brillantez a la Fiorentina de Borja Valero y Joaquín. Jugará la final ante el Lazio. Por cierto, igual la fecha la tiene que cambiar porque en un principio la Federación Italiana no confiaba mucho en las posibilidades de sus equipos en Europa y la fijó para el próximo 7 de junio cuando la final de Champions será un día antes en Berlín.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>