Conéctate con nosotros

Ciclismo

Así fue la primera etapa de la Vuelta al Táchira

El pedalistas italiano Matteo Malucelli del equipo Androni Giovattoli Sidermec  conquistó la primera etapa de la 56 edición de  la vuelta al Táchira en Bicicleta 2021.

La ficha de Gianni Savio empleó para el primer tramo de la carrera de 130 kms entre Lobatera y la ciudad del Vigía; 2h 51’35’’, la segunda posición fue para Johan Colón (Orgullo Paisa), tercera casilla para Nicolás Dallas (Bardiani), cuarto lugar de la etapa Cristian Taledo (Res) y la quinta posición para Jorge Alvarado de los colores del Andinito – Concafé (Lotería del Táchira).

Sobre la 10 de la mañana se dio la partida en la hermosa población de Lobatera, 150 corredores animaron el inicio de una vuelta atípica producto de la pandemia por el Civid-19 y que se desarrolla con todas las medidas de bioseguridad.

Pese al esfuerzo hecho por el comité organizador del giro andino en presentar unas vías de comunicación aptas para la práctica del ciclismo, la primera etapa se caracterizó por las caídas en el grueso del pelotón, a consecuencia del pésimo estado de las arterias viales de la zona norte. La pimienta en la carretera contó con el protagonismo del extranjero Rudy Germoso al conquistar los premios intermedios.

Con un recorrido  diseñado para los más veloces, el grueso del pelotón disputó en llegada masiva los honores de la primera etapa de la Vuelta al Táchira. La victoria de Matteo Malucceli impone un record para el equipo de Gianni Savio, ya que sus corredores han ganado la primera etapa de las últimas ediciones del giro andino.

Este lunes se bajará la banderola de la segunda etapa 111 kms en tierras merideñas. Salida en Ejido para luego cumplir un circuito de siete vueltas en los alrededores del complejo deportivo Metropolitano y llegada en la ciudad de Lagunillas.

GENERAL INDIVIDUAL

1.- Matteo Malucceli……..2h 51’35’’

2.-Johan Colón……………….4’’

3.-Nicolás Dalla………………4’’

4.-Isaac Yaguaro…………….6’’

5.-Rudy Germoso…………….7’’

Selección de Guatemala víctima del Covid-19

Tres ciclistas de la selección de Guatemala resultaron positivos con Covid-19. La delegación de ocho personas se encuentra en aislamiento, según reseña los protocolos de bioseguridad.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Ciclismo

>