La 9na. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración se realizó este domingo en el cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway, kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal. En la recta, varios de los mejores pilotos de Guatemala se dieron cita para ganar importantes puntos de cara a la parte final de certamen 2023.
De esta manera en la división “B” Modificada (11 segundos), Steve Toppe y su Dodge Challenger “Hellcat” fue protagonista, al lograr uno de los mejores tiempos de la jornada, al cronometrar 12.3 segundos, y de esta manera afianzarse en la general.
La batalla en la categoría de 12 segundos fue realmente reñida; sin embargo, Gustavo Castro al mando de su Audi se llevó los laureles de la victoria. En el segundo puesto se ubicó Giancarlo Rodríguez (M4), y la tercera plaza fue para Josué Rojas (BMW Z4).
En la categoría de 13 segundos, luego de solventar los primeros hits eliminatorios, Harry Hernández se ubicó en el primer puesto al mando de su Pick Up. Josué Román (BMW) y Rodolfo Castillo (X4), se ubicaron en segundo y tercer puestos, respectivamente.
Hernández vivió nuevamente un momento de gloria, esta vez en la división de 14 segundos, ya que también subió a lo más alto del podio. En esta categoría fue escoltado por Román y Ángel Morán (Honda).
Un piloto habitual en el Campeonato Nacional de Aceleración, Noé Monzón (Subaru) también saboreó los laureles de la victoria, esta vez al ser primero en la categoría de 15 segundos, superando a Matheu Hernández (Camaro) y Pedro Martínez (CRZ), segundo y tercero.
Los pilotos Alejandro Acuña (Abarth), Jorge Hernández (Miata) y André Hamester (Infinity), ocuparon los primeros tres puestos en la categoría de 16 segundos del certamen guatemalteco de aceleración.
La división “C” Modificada, la cual fue pospuesta por lluvia en la 8va. fecha del campeonato realizada en agosto recién pasado, se finiquitó este domingo. En ella, el triunfador fue Gustavo Castro, seguido por José Rojas y Giancarlo Rodríguez.