Conéctate con nosotros

Atletismo

Así fue Cobán 2015

El keniano MacDonard Ondara extendió su mano derecha e hizo la señal para celebrar su victoria en la edición 41 del Medio Maratón Internacional de Cobán, la tercera en su cuenta personal luego de haber terminado primero en 2009 y 2012.

Ondara se mostró fuerte en el recorrido de 21 kilómetros, que tomaron 8 mil corredores oficialmente inscritos, e ingresó en soledad a la meta ubicada en la pista del estadio Verapaz con un tiempo oficial de una hora, cuatro minutos y 59 segundos. “Qué alegría, desde que subí al avión para venir traía en mente ganar otra vez en esta carrera que es tan especial y que apoyan tantas personas en la calle”, expresó el fondista que aventajó por más de un minuto a su compatriota Linus Kimwambok Chumba, quien terminó segundo con 1:06.02 y a Jordan Chipangama, de Zambia, que finalizó con 1:06.09.

 

José Amado García puso la nota más alta por los corredores guatemaltecos al haber terminado en el séptimo lugar, con 1:07.31. Mario Pacay le siguió en la llegada y fue octavo con 1:07.42. En la rama femenina, Sarah Kiptoo cerró el recorrido en el primer lugar y fue aplaudida por el público al momento de ingresar a la meta con un tiempo de una hora, 17 minutos y 36 segundos.

 

“La competencia fue más dura de lo que esperaba pero logré mantener el ritmo cuando me uní a un grupo de corredores varones y eso me ayudó a resistir. Les agradezco a todos los que salieron a un lado del camino a darnos su apoyo”, dijo Kiptoo. La estadounidense Laura Kleppin ocupó la segunda posición con un tiempo de 1:18.00 y la local Imelda Bac terminó en el tercer puesto para ser la mejor nacional con 1:22.36.

Con información de sportsandmarketing

 


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>