Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Así finalizó el Panamericano de Bádminton, Guatemala 2018

Los campeones por tercer año consecutivo, Jason Ho-Shue y Nyl Yakura ganaron la medalla de oro dobles en el XXII Campeonato Panamericano 2018 celebrado en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores, en ciudad de Guatemala. Mientras tanto el brasileño Ygor Coelho es ahora dos veces campeón panamericano.

Michelle Li (Canadá), campeona en 2013, 2014 y en los Juegos Panamericanos 2015, volvió a subir al podio, logrando así su cuarta medalla de oro continental.

El duelo en dobles mixtos fue el que comenzó el último día de competencia. Los canadienses Ty Alexander Lindeman / Josephine Wu derrotó a Nyl Yakura / Kristen Tsai (CAN) 21-14 y 26-24 luego de 36 minutos de juego. Las medallas de bronce fueron para Andrés López / Cynthia Gonzalez (MEX) y Jonathan Solis / Diana Corleto (GUA).

En la final individual, Coelho ganó, por segundo año consecutivo, la medalla de oro tras vencer Jason Ho-Shue (CAN) por 21-12 y 21-15. El local Kevin Cordón (campeón en 2009, 2012 y los Juegos Panamericanos 2015) y el cubano Osleni Guerero (campeón en 2013 y 2014) se quedaron con el tercer lugar.

La jugadora mejor sembrada, Li, continúa demostrando su alto nivel de juego al derrotar a la campeona defensora Rachel Honderich (CAN) en dos juegos apretados con los marcadores 21-15 y 21-16. La canadiense Brittney Tam y Haramara Gaitán de México obtuvieron las medallas de bronce.

Jason Ho-Shue y Nyl Yakura (CAN) vencieron a Phillip Chew y Ryan Chew (EE. UU.) Por 21-17 y 21-17 luego de 31 minutos de juego, logrando así su tercera medalla de oro consecutiva en el Campeonato Panamericano (2016, 2017 y 2018) ) Las medallas de bronce fueron para Job Castillo / Lino Muñoz (MEX) y Jonathan Solís / Rodolfo Ramírez (GUA).

La ceremonia de premiación estuvo a cargo de Vishu Tolan, presidente de Confederación Panamericana de Bádminton; acompañado por Zarko Cukic, presidente de eventos; Lucrecia Aragón, vicepresidente de CDAG, Harold Von Ahn, presidente de la Federación nacional; Donald Paiz, tesorero; y José Del Busto, representante de COG.

La Confederación Panamericana de Bádminton dio un reconocimiento significativo a las organizaciones que contribuyeron al desarrollo exitoso del torneo: Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, Comité Olímpico de Guatemala y Federación nacional de bádminton.


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>