Conéctate con nosotros

Deportes

Asesor de presidente argentino a AFA: No viajar a Brasil

BUENOS AIRES (AP) — Uno de los infectólogos que asesoran al presidente argentino Alberto Fernández por la pandemia de coronavirus aconsejó el martes que los clubes no viajen a Brasil para disputar torneos internacionales de fútbol.

“Si fuera presidente de un club, al día de hoy no mandaría a mi plantel a jugar a Brasil”, dijo el médico Pedro Cahn al canal TyC Sports.

Cahn, una eminencia en tratamiento y prevención del VIH en Argentina, integra el comité de asesores convocados por el presidente Fernández para adoptar las políticas sanitarias frente a la pandemia de COVID-19.

El experto formuló las declaraciones poco después de participar de una charla virtual reservada con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dirigentes y médicos de los clubes de todas las categorías. En el encuentro, se lo consultó sobre el origen de la pandemia, formas de contagio, medidas de higiene y otras recomendaciones para la práctica de deportes en conjunto, informó la entidad en un comunicado.

Cahn reconoció luego públicamente que “hubo una pregunta respecto a cómo hacer con los viajes internacionales y yo les dije que por el momento las fronteras del país están cerradas”.

“En el día de hoy, sería imposible que alguien viaje a ningún lado y, si viajaran, al regreso tendrían que hacer 14 días de cuarentena. De la misma manera no se podría dejar entrar a los equipos extranjeros en la situación actual en la que estamos”, explicó.

Argentina impuso una estricta cuarentena el 20 de marzo. Si bien se está avanzando en reaperturas por actividades, el fútbol por el momento no consiguió permiso para volver a los entrenamientos.

Sin el guiño del gobierno, la AFA quedó entre la espada y la pared con la CONMEBOL, que anunció la reanudación de la Copa Libertadores el 15 de septiembre y de la Copa Sudamericana a fines de octubre.

Cahn no se explayó sobre sus reparos con Brasil pero la referencia apunta a la situación sanitaria del vecino país, que tiene más de dos millones de contagiados, el segundo número más alto del mundo después de Estados Unidos.

De los equipos argentinos, River Plate debería visitar al Sao Paulo el 17 de septiembre por la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>