Conéctate con nosotros

Otros Deportes

Asesinan a Álex Quiñónez, velocista olímpico ecuatoriano

El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez, finalista en los 200 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, fue asesinado ayer en la ciudad portuaria de Guayaquil, de donde era oriundo, por razones que aún se investigan. La muerte del velocista sudamericano la confirmó Roberto Ibáñez, presidente de al Federación Deportiva del Guayas, en un mensaje de Twitter en el que expresó el inmenso dolor que le causaba la muerte de Quiñónez.

La muerte de Quiñónez se produjo en el cuarto día de vigor de un estado de excepción declarado por el presidente de ese país, Guillermo Lasso, para intentar atajar el incremento de la delincuencia.

Operaciones conjuntas entre militares y policías se han concentrado en varias provincias de Ecuador, especialmente en la costera de Guayas, cuya capital es Guayaquil, donde se han registrado varias muertes violentas en las últimas semanas.

El Ministerio del Deporte de Ecuador también reaccionó a la muerte de Quiñónez y remarcó que fue asesinado “el mejor velocista de la historia de nuestro país”, informó el diario El Comercio en su versión digital.

Por su parte, el F. C. Barcelona, de España, expresó lo siguiente: «La familia azulgrana está de luto por la muerte del atleta del club Álex Quiñónez, que ha perdido la vida asesinado este viernes en Guayaquil. El velocista ecuatoriano, de 32 años, hizo historia por el club azulgrana y por su país conquistando la medalla de bronce en la prueba de 200 metros del Mundial de Doha de 2019, y en 2012 fue el primer atleta ecuatoriano en clasificarse para la final olímpica de esta prueba en los Juegos de Londres de 2012″.

Añade: «El velocista ecuatoriano, de 32 años, que cumplía su tercera temporada en el club, ha muerto asesinado a tiros en Guayaquil este pasado viernes».

Con información de EFE, El Comercio y F. C. Barcelona


Entra al sitio oficial en facebook




Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Otros Deportes

>