La ciudad Árabe de Alula, fue el escenario en la el cual la caravana que integra el Rally Dakar 2025 arribó este miércoles para finalizar la Etapa 4. Ahí, el piloto guatemalteco Francisco Arredondo (BAS World KTM Racing Team – Puma Energy Rally Team – Bremen) hizo su arribo finalizando la jornada en el puesto 82 de la división Rally2, con un tiempo de 13:00.00 horas exactas.
Sin duda alguna, una jornada muy desgastante vivió este miércoles el piloto guatemalteco al mando de su KTM 450 Réplica, ya que 13 horas montando, luego de una etapa maratón hace unos días, es una prueba de fuego para cualquier ser humano. El cansancio y desgaste físico es indescriptible, y solo el espíritu del Dakar puede mantener a los pilotos luchando día a día contra el desierto.
Al final de la jornada, Arredondo se ubicó en el puesto 82 de la etapa, y ahora se encuentra en 62 de la clasificación general de Rally2, con un tiempo total de 44:50.45 horas, para ubicarse a 18:29.03 horas del líder, el español Édgar Canet (Red Bull Factory Racing).
Por lo general, las personas se desplazan a Alula para admirar los yacimientos prehistóricos de la región y, más concretamente, los suntuosos templos nabateos que le han valido la fama, testigos de una civilización milenaria que ocupó una zona geográfica que abarca la actual Jordania.
Los turistas se ven atraídos también por los hoteles de alta gama que se integran con armonía en el entorno natural, si bien el establecimiento al que llegaron los pilotos tras 415 kilómetros de lucha contra el reloj en poco o nada se asemeja a un hotel del lujo. Antes de descansar en una tienda del vivac, los corredores superaron cañones, atravesado mesetas pedregosas y llevaron al límite sus máquinas en los tramos arenosos más rápidos.
Este escenario tuvo que enfrentar el guatemalteco Arredondo para finalizar con éxito una de las etapas más desgastantes del Dakar 2025, no de balde este competición es la más difícil del mundo.
Ahora, el piloto sin mucho tiempo para descansar, se prepara para la Etapa 5 este jueves; un trayecto entre Alula y la ciudad de Hail, que comprende 64 kilómetros de Enlace inicial y una Especial cronometrada de 428 kilómetros.