Conéctate con nosotros

Deporte Escolar

Arrancan las pruebas de ciclismo en los Juegos Nacionales 2018

Este jueves iniciaron las pruebas de ciclismo en los Juegos Deportivos Nacionales 2018. La primera jornada se realizó en el Velódromo Nacional, zona 13 capitalina, en la que se contó con 60 ciclistas participantes de los departamentos de Huehuetenango, Quetzaltenango, San Marcos, Chimaltenango, Sololá, El Quiché, Sacatepéquez, Jutiapa, Izabal y Guatemala.
La prueba inaugural fue persecución por equipos. 16 vueltas al ovalo de 250 metros dejaron a Quetzaltenango con la medalla de oro al sumar 5 minutos, 1 segundo y 230 milésimas, Chimaltenango y Huehuetenango, con plata y bronce respectivamente.

La prueba de kilómetro contrarreloj fue de las más combativas para los ciclistas. Los protagonistas y conquistadores de la medalla de oro fueron, en juvenil, Brandon Escobar; en femenina, Chelsea Méndez; en precadetes, Nery Velásquez, todos de Quetzaltenango. En cadetes, Kevin Gómez de San Marcos se llevó la presea dorada.
La prueba de Scratch fue de las más exigentes, para los juveniles fueron 30 vueltas en las queprevaleció la estrategia de equipo, con el objetivo de llevar a sus rematadores a la pelea de la última vuelta. La medalla de oro fue para Brandon Escobar, plata y bronce para los chimaltecos Sergio Chumil y Kevin Borón.
En categoría menores se vivió un remate de fotografía, las ganadoras de las preseas fueron, Chelsea Méndez, Lucero Rodríguez y Galilea Mazariegos. Huehuetenango sorprende con su primera medalla de oro de la mano de Juan Pablo Mazariegos en cadetes y cerrando con el pre cadete, Bryan Nicolás de Chimaltenango.

La prueba de carrera por puntos, dejó con medalla de oro a Brandon Escobar al sumar 25 puntos, plata para Kevin Borón con 13 y bronce para Edwin Sam con 9 puntos. Los atletas destacados de la jornada fueron, Brandon Escobar y Chelsea Méndez con 3 de oro, Nery Velásquez con 2 medallas de oro.
Este viernes se realizarán las pruebas de Cross Country Olímpico en la exigente pista de Finca, Malena en el kilómetro 23, Carretera a Amatitlán, a partir de las 8 de la mañana, la entrada a los aficionados es gratuita, la administración de la Finca cobrará 10 quetzales por vehículo por concepto de Parqueo.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deporte Escolar

>