Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Argentina ‘olvida’ a Maradona; Messi arrasa en encuesta como el mejor de la historia

Dos ídolos, leyendas comparados para la eternidad y una duda que es difícil de resolver. ¿Quién es mejor, Leo Messi o Diego Armando Maradona? La reciente conquista de la Pulga con la Copa del Mundo en Qatar 2022 ha reabierto el debate, pero parece que por fin Argentina ha decidido coronar a su rey supremo en el futbol.

La encuesta nacional del mes de enero en #OpinaArgentina, que fue fundada para asesorar Gobiernos, Partidos Políticos, Compañías y Actores Institucionales en análisis estratégico, planteó a aficionados la disyuntiva de elegir entre Messi y Maradona, con resultados sorprendentemente abrumadores.

Los resultados de la encuesta a 1,100 argentinos entre 18 y 65 años de edad arrojó que Messi es el mejor de la historia con un 60% de las preferencias, mientras Maradona solamente tuvo el 28% de los votos, además de un 12% que optó por no responder o dijo no tener preferencia entre ambos jugadores. Curiosamente, el segmento de mayor edad encuestado -aquellos que ya pasaron los 50 años- no eligió a Maradona pese a que lo vieron en su esplendor, sino que prefirió a Leo en un 63% contra el apenas 23% que fue por el ganador del Mundial en 1986. Algo similar se dio en el target de 30 a 49 años, donde la diferencia fue de 55% a 28%, respectivamente. Fueron los más jóvenes (18-29), entonces, los que le dieron el mayor porcentaje a quien falleció el 25 de noviembre de 2020: 35%. Sin embargo, fue allí donde Messi se llevó 62% de los votos.

Actualidad

Antorcha TV





Más en Noticias Deportivas

>