Conéctate con nosotros

Fútbol Internacional

Aprueban derogar inmunidad a sede y bienes de la Conmebol

La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó esta tarde un proyecto de ley para derogar la inmunidad al predio y los bienes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que existe desde 1997.

La determinación se adoptó de manera rápida, considerando la sugerencia realizada por el presidente de la nación, Horacio Cartes, en alusión al escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

«Es nuestra responsabilidad derogar la Ley 1070, darle la seriedad que merece la inviolabilidad de la Confederación en nuestro territorio y los límites que significa para la justicia paraguaya, al no regir sobre su propio territorio», dijo el diputado Hugo Rubín.

En ese sentido, solo faltaría la aprobación del Senado para aprobar definitivamente la ley.

De ser así, los bienes de la Conmebol ya no tendrán inmunidad contra allanamiento, requisición, confiscación, expropiación y contra toda otra forma de interferencia, ya sea de carácter ejecutivo, administrativo, judicial o legislativo.

El presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, se mostró partidario de abrir la sede de la organización sudamericana para investigar los casos de corrupción que golpearon al fútbol.

«No tengo ninguna duda de que tenemos que hacerlo», dijo el dirigente paraguayo en Zúrich, después del Congreso de la FIFA.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Fútbol Internacional

>