Conéctate con nosotros
blank

Deporte Escolar

Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad inicia recorrido

blank

La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad, que cumple 59 años de tradición, iniciará su recorrido este sábado 1 de septiembre, desde las cuatro regiones de Guatemala, hasta llegar (el domingo) a la Plaza Central de la capital, para luego dirigirse a los países de El Salvador, Honduras, Nicaragua, y finalizar en Costa Rica.
El recorrido de la Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad será la apertura de la celebración del 197 aniversario de Independencia patria, la cual es portada por jóvenes estudiantes de diferentes Escuelas Normales de Educación Física del país.
Los estudiantes recorrerán cientos de kilómetros hasta dirigirse a la Plaza de la Constitución, a donde planean llegar  a las 14:30 horas, y convergerán las cuatro columnas representadas por las regiones de occidente, oriente, norte y sur del país.

blank

El lunes 3 de septiembre, del Obelisco, saldrá la Antorcha rumbo a Jalpatagua, Jutiapa, donde el fuego será recibido por autoridades municipales. El martes 4, de Jalpatagua se dirigirá a Valle Nuevo, frontera con El Salvador. Y, a partir de las 10 de la mañana, se realizará la entregada a las autoridades salvadoreñas en el puente fronterizo El Jobo.
Posteriormente el fuego que representa la Paz y Libertad recorrerá los países de Honduras, Nicaragua y finalizará en Costa Rica el 15 de septiembre.

blank

La Antorcha Centroamericana por la Paz y la Libertad se realizó por primera vez en 1960 por iniciativa de los profesores Lewis Logan de Costa Rica y Abel Caballeros de Guatemala. Actualmente su paso por Guatemala es organizada por la Dirección General de Educación Física, entidad que integra el Comité Permanente Pro Festejos de Independencia Nacional.

blank
blank

Actualidad

Más en Deporte Escolar