Antigua GFC logró remontar una marcador que inició perdiendo ante el hasta ayer líder Cobán Imperial y cerró la fase de clasificación del Torneo Clausura 2019 como primer lugar de las posiciones con 41 puntos.
Con dos goles de Agustín Herrera, uno de Pablo Aguilar y otro de Cristian Jiménez los coloniales dieron el zarpazo a un Cobán Imperial que inició ganando cuando Edi Danilo Guerra se encontró un balón en las afueras del área, para luego rematar de derecha y poner la pelota en el ángulo superior izquierdo.
A pesar de su derrota, los altaverapacenses también serán semifinalistas, algo que habían garantizado desde la jornada anterior al sumar 40 puntos. Ambos equipos deberán esperar a los ganadores de las llaves de Cuartos de Final en las que se enfrentarán Guastatoya ante Comunicaciones y Malacateco contra Municipal.
En los títulos individuales, Agustín Herrera, de Antigua GFC, con los dos goles anotados este domingo, terminó como máximo goleador del Torneo Clausura con 11 goles en 1,537 minutos jugados. En la segunda posición quedó William Zapata, de Sanarate, con 11 tantos en 1,681 minutos.
Javier Irazún, de Comunicaciones, finalizó como el portero menos vencido del certamen.