Conéctate con nosotros

Deportes

Ansu Fati es el nombre de moda en España

Madrid, España | El delantero del Barcelona, Ansu Fati, se convirtió en el goleador más joven de la historia de la selección española, a sus 17 años y 311 días, al marcar el tercer tanto en la victoria de la Roja por 4-0 contra Ucrania, este domingo en Madrid, en partido de la Liga de las Naciones.

Ansu Fati batió de esta forma el récord de precocidad de Juan Errazquin, que había marcado un triplete en su primer partido con la Roja contra Suiza, en Berna, a sus 18 años y 344 días, el 1 de junio de 1925, hace casi un siglo.

Errazquin, nacido en Argentina, en la ciudad cordobesa de Leones, de ascendencia vasca, regresó a la tierra de sus padres siendo un niño y jugó en el Real Unión de Irún.

En un gran partido del joven atacante barcelonista, en el minuto 32 lanzó un disparo desde la frontal del área, por la zona izquierda, que tras dar en el palo, se coló en la portería ucraniana, significando el 3-0 para España.

Fati se había mostrado hasta ese momento muy incisivo, prodigando remates y regates, con varias ocasiones, incluido un remate de chilena, que dio en el cuerpo de un defensa ucraniano y se fue a córner, en el minuto 26.

«Estoy muy contento, sobre todo por la victoria del equipo. Hemos hecho un buen partido, hay que seguir por este camino. Es un orgullo trabajar con (el entrenador) Luis Enrique y todos los jugadores que están aquí», afirmó Ansu Fati tras el partido.

«Desde el primer día me han recibido con los brazos abiertos y toda la confianza del mundo. Ahora a seguir trabajando, con humildad, y todo llegará. Seguiré trabajando. El míster es el que decide, pero yo seguiré entrenando y trabajando», añadió la joven estrella del partido.

– Estrella del partido –

Fati fue además objeto del penalti, en el minuto 3, que sirvió para que Sergio Ramos abriera el marcador.

El defensa del Real Madrid anotaría también el segundo tanto, con un remate de cabeza, tras un centro desde la izquierda (29).

Con el partido resuelto, Ferrán Torres cerraría la cuenta para España en el minuto 84.

El jueves contra Alemania en Stuttgart, en el primer partido de la Liga de las Naciones, Fati ya se había hecho un hueco en la historia de la selección española al convertirse en el segundo jugador más joven en entrar en juego en un partido de la Roja desde Angel Zubieta, que participó con 17 años y 284 días, el 26 de abril de 1936, en un duelo contra Checoslovaquia (derrota por 1-0).

Nacido en Guinea-Bissau, Ansu Fati llegó a España con siete años y obtuvo la nacionalidad de su país de acogida en septiembre de 2019, lo que le permitió jugar después tres partidos con la selección Sub-21.

Ansu Fati, que logró ocho goles en 33 partidos entre todas las competiciones esta temporada en el Barça, fue convocado por primera vez con la selección española absoluta el 20 de agosto pasado.

El delantero posee ya varios récords de precocidad: el 31 de agosto de 2019, se convirtió en el más joven goleador del Barça en Liga, con 16 años, 10 meses y 4 días. Después, el 10 de diciembre, en el más joven goleador de la historia de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán (2-1).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>