Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Andrea Álvarez, la “Joya” del fútbol femenino

blank

Su pasión por el fútbol empezó desde muy pequeña y a los 5 años ya disfrutaba de patear el balón. A los 13 años, Andrea se involucró de llenó al deporte luego que por una sugerencia de una amiga, hiciera pruebas con el equipo de sus amores, Cremas Femenino.

En ese entonces, la institución solo contaba con un equipo de fútbol sala y no la modalidad de 11. Álvarez no tardó en demostrar su talento y en su primer torneo, recibió el reconocimiento de novata.

Para 2016, Cremas Femenino regresó de manera oficial a la Liga Nacional Femenina y con ello, Andrea debutó en la categoría mayor con solo 14 años. A la guatemalteca le bastó un año para ganar su primer trofeo de máxima goleadora tras su gran actuación en el Torneo Apertura 2017.

Entre 2017 y 2021, Álvarez ganó un total de 6 reconocimientos como la máxima artillera de la Liga Nacional. Su olfato goleador y los números que ha conseguido a su corta edad, son algunas de las razones por las que fue apodada como “La Joya“.

Goleadora en Guatemala y ahora en España

En este 2021, Andrea alcanzó su más alto nivel en el fútbol guatemalteco, llegando a los 200 goles en la Liga Nacional y convirtiéndose en la máxima goleadora de la historia. Sus grandes actuaciones le valieron para ser contratada por el Zaragoza CFF, de la Segunda División de España.

La delantera señaló en su presentación como nueva jugador del club aragonés, que uno de sus objetivos en su primera temporada era anotar más de 20 goles. Andrea va encaminada a cumplirlo, ya que desde su debut ha obtenido un total de 7 anotaciones, 4 de ellas en la liga y 3 en la Copa de la Reina.

En una entrevista que le hizo el Zaragoza, la guatemalteca dijo estar muy ilusionada con la nueva aventura y quiere seguir con su gran proyección en Europa. Uno de sus deseos es ascender con sus compañeras y seguir creciendo como jugadora.

Sin duda alguna, Andrea está cumpliendo su sueño de pequeña y se perfila para convertirse en una de las grandes referentes del fútbol femenino de Guatemala. Lo qué está logrando a tan corta edad se convertirá es un ejemplo a seguir para las niñas que quieran convertirse en jugadoras profesionales.

blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas