Conéctate con nosotros

Deportes

Análisis : ¿Quién es el mejor equipo en pases ofensivos?

El número 327 del CIES Football Observatory Weekly Post analiza los datos de InStat sobre la dirección de los pases realizados durante la temporada actual por más de 500 equipos de 31 ligas europeas. Ningún club ha realizado hasta ahora un porcentaje mayor de pases hacia atrás que el actual líder de la Premier League, el Manchester City: 41,6%. Esto refleja el énfasis puesto en la posesión por parte de Guardiola.

Otros seis equipos de las cinco grandes ligas europeas se encuentran en las 10 primeras posiciones de la tabla: Chelsea (4º), Arsenal (5º), Sassuolo (7º), Barcelona (8º), Paris St-Germain (9º) y Real Madrid ( 10º). Las únicas excepciones son Shakhtar Donetsk (2º), Lokomotiv Moscú (3º) y Ferencvaros (6º). Por el contrario, con solo el 24.0% de pases hacia atrás, el equipo Wycombe Wanderers, clasificado en el último lugar del campeonato, también se encuentra en la parte inferior de esta tabla.

Cuanto más competitivas son las ligas, mayor es el porcentaje de pases hacia atrás. La mayor proporción de pases hacia atrás se registró para la Premier League inglesa (36,5%). El tiempo de las patadas y las prisas definitivamente ha terminado. Este no es tanto el caso de los campeonatos de menor rendimiento. El porcentaje más bajo de pases hacia atrás se observó en la Bundesliga austriaca (29,6%). Se pueden encontrar más estadísticas a nivel de equipo en el Atlas de rendimiento del Observatorio de fútbol CIES.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>