Conéctate con nosotros

Deportes

Análisis : Los equipos miden los sprints de sus jugadores

El número 356 de la publicación semanal del Observatorio de fútbol CIES analiza los datos producidos por nuestros socios SkillCorner para revelar la distancia promedio de sprints (> 7,0 m / so 25,2 km / h) por equipo en 27 ligas en todo el mundo. Los valores se extienden desde 2,23 km en el Leeds United de Marcelo Bielsa hasta solo 1,04 km en el lado ucraniano Metalist 1925 Kharkiv.

En solo cinco equipos de los 492 encuestados, los jugadores corrieron más de 2 kilómetros por partido: el BSC Young Boys de Suiza y la Liga de Campeones, los clubes holandeses SC Cambuur y Heracles Almelo, así como los líderes del Campeonato de Inglaterra AFC Bournemouth. El Athletic Club (1,99 km) encabeza la clasificación en la Liga española, el Milan AC (1,91 km) en la Serie A italiana, el AS Monaco (1,89 km) en la Ligue 1 francesa y el Bayern Munich (1,85 km) en la Bundesliga alemana.

La distancia media de sprint por liga varía entre 1,70 km en la Superliga suiza y 1,26 km en la Premiership escocesa, con un promedio general de 1,51 km por equipo y partido. El valor más alto a nivel de liga de los 5 grandes se registró en la Liga española (1,68 km), mientras que el más bajo se midió en la Bundesliga alemana (1,47 km). Síganos en Twitter, Facebook o Instagram para obtener análisis de datos de fútbol más exclusivos.

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV





Más en Deportes

>