Conéctate con nosotros

Deportes

Análisis : Los entrenadores vistos con lupa

La 56a edición del Informe mensual del Observatorio de fútbol del CIES analiza las características de los entrenadores al frente de 1,646 equipos de 110 ligas en 79 países de todo el mundo. El estudio cubre tres aspectos: la edad, la duración de la estadía en el club administrado y el origen. El perfil típico de un entrenador es un hombre de menos de 50 años (48.8) a cargo por menos de un año (301 días).

En total, el 28,3% de los entrenadores que gestionaron el 1 de junio de 2020 los equipos analizados crecieron en otra asociación que la del club entrenado. Este porcentaje es más alto que el medido entre jugadores en las mismas competiciones: 24.7%. El análisis también muestra que casi dos tercios de los entrenadores son ex jugadores profesionales: 64.3%. Los defensores están sobrerrepresentados, mientras que los antiguos porteros están subrepresentados.

El número 301 del CIES Football Observatory Weekly Post revela que Argentina es la nación más representada entre los entrenadores expatriados. Los 68 argentinos presentes en el extranjero el 1 de junio de 2020 estaban trabajando en 22 países diferentes. La mayoría de ellos estaban activos en otros países latinoamericanos. Similar a los jugadores, su principal destino era Chile (11 entrenadores). Los españoles también están bien representados en el extranjero (41 entrenadores en 21 países), así como los serbios (34 entrenadores en un número récord de 24 países).


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>