Conéctate con nosotros

Juegos Panamericanos

Ana Sofía Gómez se despide de los Panamericanos

Por segundo día consecutivo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 la gimnasia guatemalteca volvió a posicionarse entre los mejores del continente, tras la medalla de bronce conseguida por Ana Sofía Gómez en la prueba de manos libres.

 

Con aplausos fue reconocida la presentación de la atleta de 19 años, en la ejecución de su tercera final por aparatos en el Coliseo de Toronto.

Gómez mostró determinación y un espíritu de lucha en la jornada de este miércoles, en la que se recuperó de una mala calificación en el evento previo de la viga de equilibrio.

Fue la tercera presea en su cuenta de Juegos Panamericanos, que se suma al oro (en viga de equilibrio) y la plata (en todo evento) de hace cuatro años en la edición de Guadalajara 2011.

La nota final otorgada por los jueces fue de 14.150, que premió la calidad y precisión de sus movimientos y la elegancia en su desempeño.

A pesar del mal momento en la viga, Gómez volvió ante el escenario con la ambición de darle alegrías a todos los guatemaltecos.

“Me siento bastante bien. Fue una competencia difícil y muy cerrada. Los errores existen, los atletas somos humanos. Pero supe manejarlo y en el último aparato se obtuvo una medalla que tanto necesita Guatemala”, expresó sonriente en la sala de prensa.

Gómez, quien compite en su quinto evento del Ciclo Olímpico, terminó con la frente en alto y fue felicitada por su entrenador, el rumano Adrián Boboc.

“Di todo mi esfuerzo para terminar mi colección de medallas en Panamericanos. Le doy las gracias a todos los guatemaltecos por sus oraciones y por la confianza que han depositado en mí”, añadió.

Con la segunda medalla en territorio canadiense, Guatemala se ubica provisionalmente en el décimo tercer puesto del medallero.

Actualidad

Más en Juegos Panamericanos