Ana Lucía Martínez, legionaria guatemalteca que juega en el Madrid CFF, de la Primera División del fútbol femenino español, completó los cien partidos en el viejo continente.
La hábil delantera nacional, completó esa cantidad de juegos, durante el encuentro que su equipo disputó contra el Barcelona.
“No pensé que iba a tener la posibilidad de jugar tantos partidos y tampoco seguir haciéndolo en este momento, pero decidí entrenar y trabajar mucho para poder rendir al máximo nivel”, comentó la guatemalteca.
Martínez ha dejado su huella en su paso por el fútbol español, donde ha formado parte de diferentes equipos, desde que emigró en el 2014.
Su primer partido fue con el Dínamo de Guadalajara (Segunda División), en la temporada 2014-2015.
Luego debido a su trayectoria y a su potencial fue fichada por el Rayo Vallecano, en la campaña 2015-2016. Posteriormente firmó contrato para jugar con el Sporting de Huelva y más recientemente con el Madrid CFF.
Tras haber cumplido los cien partidos en la máxima categoría del balompié español, la legionaria no ocultó su alegría por haber logrado uno de sus sueños.
“Realmente me pongo a pensar que he sacrificado muchas cosas por estar aquí y que a pesar de todo, he tenido la fortaleza de seguir haciendo lo que me apasiona. Sobre todo estoy muy agradecida con los clubes que me han dado la oportunidad de poder jugar”, indico Martinez.
Martínez ha marcado nueve goles a ocho rivales diferentes y que ha sido titular en 72 partidos. Una de las principales metas que se ha propuesto es ayudar a su actual equipo ha lograr la permanencia en la Primera División.