Conéctate con nosotros

Futbol Femenino

Ana Lucía Martínez es del Napoli de Italia

Tras su paso por España, la delantera guatemalteca empieza una nueva aventura en Italia con el Napoli.

La futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez ya tiene nuevo equipo para la temporada 2020-2021. Se trata del Napoli Femenino de la Serie A de Italia, club que confirmó la vinculación de la seleccionada nacional mediante un comunicado de prensa publicado en sus redes sociales.

La legionaria guatemalteca de 30 años de edad, llega al conjunto italiano procedente del Madrid CFF de la Primera Iberdrola de España donde estuvo durante las dos últimas temporadas. De esta forma, ‘Analu’ cambia de aires y tiene una nueva oportunidad en Europa con el futbol femenino de Italia.

“Ana Lucía Martínez es la nueva jugadora del Napoli Femenino. Proviene del Madrid Fútbol Club Femenino, con quién ha jugado el campeonato ibérico más alto de la última temporada. En primera división marcó 9 goles con las camisetas de Rayo Vallecano, Sporting Huelva y Madrid CFF. Con la incorporación de Martínez, Napoli Femenino ha completado las operaciones del mercado”, indica el comunicado de prensa.

Ana Lucía Martínez cumple su sexto año desde que llegó a Europa. Su primer equipo fue el Dinamo de Guadalajara de la liga de ascenso de España, luego fichó por el Rayo Vallecano, Sporting Club de Huelva y el Madrid CFF de la Primera División de España. Ahora tendrá su primera aventura en el balompié italiano con la escuadra del Napoli Femenino.

El Napoli Femenino fue fundado en 2003 y ha pertenecido al ascenso de la Serie A, sin embargo, esta temporada 2020-2021 será su primer año en la máxima división del fútbol femenino de Italia como lo es la Serie A. Cuenta con futbolistas de Francia, Grecia, Colombia, Estados Unidos, Suecia, Holanda y Ana Lucía Martínez será la representante de Guatemala.

Para la presente campaña, el Napoli Femenino se ha reforzado con las incorporaciones de Catalina Pérez, portera colombiana; Sarah Huchet, mediocampista francesa; Vivien Beil, centrocampista alemana y Ana Lucía Martínez, delantera guatemalteca.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Femenino

>