Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Amarini Villatoro: «Si no producimos jugadores los equipos van a continuar naturalizando extranjeros»

El técnico de la Selección Nacional de Fútbol Amarini Villatoro se pronuncio ante la disposición de la liga nacional sobre los jugadores extranjeros indicando que se debe de analizar bien para poder tener un desarrollo en el fútbol guatemalteco.

Villatoro, indico que una de las soluciones podría ser copiar el modelo que usa Costa Rica. “Allá tienen que permanecer en el terreno de juego siete jugadores nacionales sí o sí. Pueden tener los extranjeros que quieran en el plantel, pero solo cuatro pueden jugar al mismo tiempo”, comento.

“Creo que a los ticos les ha ido bien con esa medida y nosotros debemos copiar lo bueno”, “Tenemos que entender de una vez por todas que hay que desarrollar las bases de nuestro futbol. Si no producimos jugadores los equipos van a continuar naturalizando”, finalizo Villatoro.

El fútbol guatemalteco que volverá a estar en manos de los dirigentes de la Liga Nacional, aunque la decisión final quedará en el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol.


Entra al sitio oficial de Gallo y mira Promos y más



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>