Conéctate con nosotros

Futbol Nacional

Amarini Villatoro analiza el camino de Guatemala

El técnico cobanero Marvin Amarini Villatoro no considera la palabra ‘accesible’ dentro de su léxico, tras conocer a los rivales que enfrentará la Selección Nacional de Guatemala en la primera fase eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

La Bicolor se medirá a Curazao, cabeza de bloque, San Vicente y las Granadinas, Cuba e Islas Vírgenes Británicas en el Grupo C.

“No es un grupo fácil. El cabeza de grupo era uno de los que, según los estudios previos, no estaba nada fácil por la generación de jugadores que trae, nacidos y formados en Holanda que optaron por descendencia por la nacionalidad de Curazao”, afirmó el estratega de la Azul y Blanco.

“Sus últimos resultados hablan bien del proceso que empezaron con Kluivert. Los resultados en Copa Oro y en partidos contra otras selecciones centroamericanas hablan de una Selección fuerte, que se tiene que enfrentar de visita. Antes de eso no tenemos que caer en el exceso de confianza y sacar los tres partidos que tenemos que sacar para ir con vida a Curazao”.

Guatemala debutará ante Cuba, el próximo 7 de octubre, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. “No considero la palabra accesible y me gustaría que los jugadores no lo vean así, porque Cuba ya en una eliminatoria nos dejó fuera, porque en una Copa de Oro tampoco nos fue bien y porque un rival que corre, que se aplica, que sus jugadores son atletas siempre va a complicar. No considero que será fácil, pero estamos de local y hay que ganar el partido”, comentó Amarini Villatoro.

De avanzar, la Bicolor se enfrentaría al ganador del Grupo D, en el que Panamá es favorita. “Yo considero a Curazao por arriba de Panamá, en base a sus últimos resultados. Creo que hay que ver la actualidad del fútbol. Lo de Curazao es un proceso bien definido, lo de Panamá esta en esa vía, tienen una muy buena Selección también, pero yo primero prefiero pensar en el grupo que nos tocó y en los partidos, ya después será otra historia”.

La primera fase eliminatoria de Concacaf se disputará en octubre y noviembre de este año, la siguiente fase tendrá lugar en marzo 2021 y la octagonal final comenzará en junio 2021.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Futbol Nacional

>