Pedro Manuel Alejandro Altán Hernández nació el 4 de junio de 1997, llegó a las fuerzas básicas del CSD Municipal a sus quince años tras su paso por el futsal nacional, específicamente con el JH Productions, en donde estuvo por un periodo de dos años.
El media punta nacional se describe en una palabra en “esfuerzo”, ya que con ello en tan solo tres años ha pasado por las categorías inferiores del club rojo y en el partido de presentación para la Temporada 2015 – 2016 jugó de forma oficial con el cuadro mayor.
Con tan solo dieciocho años Pedro ha conseguido cosas que muchos jóvenes quisieran y de la mano del Director Técnico Mauricio Wright se dio ese salto para que ingresará al máximo cuadro de la institución.
Para conocer un poco más a dicho jugador se recogió sus impresiones en torno a las diferentes facetas de su vida, sus gustos, ocupaciones y lo que hace cuando no esta en una cancha deportiva…
¿Cuál ha sido el mayor cambio entre fustal y futbol once?
“Los espacios, me encuentro con mayor recorrido para transitar con la pelota ahora”.
¿A quién admira futbolísticamente?
“Principalmente a dos jugadores, Juan Carlos Plata y Carlos Ruíz, son los que más admiro por lo que han conseguido”.
¿Qué hace en su tiempo libre?
“Muchas veces descanso pero también va de la mano el estudio, estoy estudiando bachillerato en computación en último año”.
¿Cómo fue la experiencia de debutar en la Mayor?
“Fue muy bonita, el profe Mauricio Wright me dio la oportunidad, el me ha dicho que juegue libre como lo había hecho en Segunda y en la Especial y así lo hice”.
¿Ha podido hablar con el profe Gustavo Machaín (Director de fuerzas básicas) sobre esta nueva etapa?
“Si claro, me ha dicho que no olvide los estudios pero sobre todo que aproveche el momento por que esto es el inicio de una nueva carrera”.
¿Con quién se siente más cómodo en el campo?
“Con los contenciones, en la actualidad con Albizuris, Hernández, García y Arias, son con los que me sentido mejor”.
Saliendo del contexto futbolístico, ¿Cuál es su comida favorita?
“Me gusta mucho la lasaña y espaguetis con salsa”.
¿Qué música le gusta?
“La bachata, un poco la cumbia y a veces reggaetón”.
Nota de club Municipal