Has pasado más de tres semanas desde que el Real Madrid conquistara la Duodécima Copa de Europa y los ecos de la final de Cardiff aún resuenan. El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, reconoció a Sky Sport Italia que a su equipo le faltó experiencia para manejar los tiempos del partido y el equipo de Zidane mató la final en cuanto vio signos de debilidad en los bianconeri.
«El 1-2 y el 1-3 llegaron muy juntos, nos condicionaron mucho. Después del primer gol de Cristiano (0-1, min. 20), empatamos el partido (1-1, min. 27) y continuamos presionado. Es un partido que nos servirá de lección en cuanto a la gestión de partidos. No se puede jugar a cien por hora. No podemos pensar en jugar el segundo tiempo como el primero, porque en la primera presionamos mucho», reconoció Allegri.
El técnico transalpino explicó que tenía a dos jugadores tocados e intentó aguantar para reservar cambios ante una hipotética prórroga. «En el descanso habría hecho dos o tres cambios, pero era imposible porque en una final puede haber prórroga. Pjanic tenía problemas en la rodilla y Mandzukic el tobillo inflamado. Decidí que siguieran jugando a ver si aguantábamos así 20 minutos. En cuanto vieron que teníamos dificultades, el Madrid nos pasó por encima». Los blancos marcaron en el 61′ y el 64′.