Conéctate con nosotros

Deportes

Algunos equipos de NFL, preparados para jugar sin público

JACKSONVILLE, Florida, EEUU. (AP) — El chiste se cuenta solo: Los Jaguars de Jacksonville disputarán sus partidos de locales durante esta temporada ante un número significativamente reducido de espectadores.

¿En qué se distingue eso a lo ocurrido en los años anteriores?

Pero no es cuestión de risa. Los Jaguars, junto con Atlanta, Cincinnati, Miami, Tampa Bay y otros equipos estarán quizá más preparados para enfrentar el cambio drástico que habrá en la condición de local en la NFL.

Durante años, esos equipos no han tenido un gran apoyo en casa.

¿Mejorías en las pantallas de video? ¿Contenido generado por el jugador? ¿Celebraciones para reconocer a los héroes comunitarios y a los excombatientes? Algunos equipos han lanzado iniciativas similares desde hace décadas, a fin de compensar la falta de público en los estadios.

“Una de los aspectos desafortunados pero positivos de estar en un mercado pequeño como Jacksonville es que podemos ser más creativos en términos de cómo obtener ventajas como locales”, consideró el presidente de os Jaguars, Mark Lamping. “Tendríamos que hacer eso, ya sea que se permitiera o no llenar el estadio a la máxima capacidad”.

Veintiuno de los 32 equipos de la NFL han descartado ya la posibilidad de recibir público para el comienzo de la temporada. Buffalo, Cincinnati, Los Ángeles (con sus dos equipos), Minnesota y San Francisco se convirtieron el martes en las ciudades más recientes que han anunciado planes en ese sentido.

Al menos ocho equipos se disponen a recibir a un número limitado de espectadores.

Y como resultado de esas medidas, las ventajas que ciertos equipos solían tener como locales —gracias a generaciones de seguidores— en localidades como Green Bay, Kansas City, Nueva Orleáns, Filadelfia, Pittsburgh y Seattle podrían borrarse momentáneamente debido a la pandemia de coronavirus.

Los equipos tratan de adaptarse.

Las nuevas pantallas de video y los sistemas avanzados de sonido ocupan un lugar preponderante para alentar a los jugadores en sus duelos como locales. Varios equipos, incluido Jacksonville, están lanzando aplicaciones para teléfonos, diseñadas para aportar una experiencia semejante a la de estar en un estadio a quienes miren desde su sofá.

¿Alguien quiere ver la presentación de los jugadores? ¿Qué tal atestiguar el sobrevuelo de aviones militares en el estadio, justo antes de la patada inicial? Los Jaguars están abriendo esas posibilidades para sus seguidores mediante la nueva aplicación.


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>