Conéctate con nosotros
blank

Noticias Deportivas

Albizú con oro y nuevo récord nacional

blank

El atletismo guatemalteco tuvo protagonismo el pasado fin de semana con José Sebastián Albizú, ganador de oro y nuevo récord nacional de atletismo sub-18, durante su participación en el Torneo AASCA De Atletismo.

El evento que tuvo lugar del 25 al 27 de enero, en la Escuela Americana, en San Salvador, El Salvador, fue el escenario donde Albizú erigió su figura hacia la primera posición del lanzamiento de disco (1.5 kg) de la categoría Sub-20.

El guatemalteco se impuso con una distancia alcanzada de 47.40 metros, el cual consiguió en el tercero de seis intentos efectuados, marca que se convierte en el nuevo registro en menores de 18 años del lanzamiento de disco nacional, relegando la marca de Ever Acajabón (47.35m) vigente desde 2011.

Albizú, quien participó como representante del Colegio Decroly Americano, superó al hondureño Jamil Musleh de la Escuela Internacional Sampedrana (35:20m) y al salvadoreño Julio Valdés de la Escuela Americana de El Salvador, quienes fueron segundo y tercero respectivamente.

blank
blank

Actualidad

Más en Noticias Deportivas