Nadar 175 kilómetros en 9 días en las aguas de la costa del caribe guatemalteco, no serán un obstáculo para el atleta guatemalteco Alberto Méndez Alcain pueda ayudar y aportar su sacrificio para que cientos de niños con cáncer del Hospital San Juan de Dios puedan ser beneficiados.
El Aquatlón Caribe 2014, es un evento de resistencia extrema que se realizará a partir del 18 de septiembre, teniendo como objetivo primordial buscar la atención sobre las carencias y necesidades que sufren los niños que padecen de cáncer del Hospital San Juan de Dios, y generar un movimiento de beneficencia que ayude a salvar sus vidas a través de donativos.
El atleta nacional espera concluir el reto, colocarse entre los mejores nadadores de aguas abiertas de América y ser la primera persona en el mundo en completar dicha hazaña.
El evento está distribuido en nueve etapas: la etapa inicial contará de 14.6 Km, 5 etapas de 20.75 Km, una de 18.7 Km, la penúltima de 16.8 Km y la final será de 21.6 Km.
Posterior a la hazaña, se realizarán una serie de actividades destinadas a la recaudación de fondos para apoyar la causa, siendo la meta de 2 millones de quetzales destinados para los niños con cáncer.