Alberto Contador ha anunciado este mediodía en una rueda de prensa en la Clínica CEMTRO que no acudirá a los Juegos Olímpicos. Tras realizarse varias pruebas para conocer el alcance de las lesiones que le obligaron a abandonar el Tour de Francia, el diagnóstico de su doctor, Manuel Leyes, le deja sin opciones de disputar la cita olímpica.
«Alberto sufre dos roturas fibrilares: una en el cuádriceps del muslo izquierdo y la otra en el gemelo de esa misma pierna. Además de estas lesiones, también tiene numerosas contusiones, especialmente en el músculo deltoides. Por lo que tendrá que estar sin competir, al menos, durante cuatro semanas. Las dos primeras son de reposo absoluto, después ya podrá empezar a rodar», afirmó el doctor.
El ciclista español da así por descartada su presencia en Río: «Podría llegar, pero lo haría en unas condiciones muy malas. Si voy es para intentar ganar, y con el diagnóstico del Doctor es prácticamente imposible que lo haga».
Con las olimpiadas de Río prácticamente descartadas, Contador ya solo piensa en la siguiente cita importante del calendario: La Vuelta a España. «Para La Vuelta espero llegar en buenas condiciones. Confío en llevar un buen equipo y luchar por la victoria. Pero por ahora lo importante es la recuperación», aseguró Alberto.
El palo anímico para el de Pinto es indudable. Había preparado todo el año pensando en el Tour y en Río y por culpa de las dos caídas sufridas en las dos primeras etapas de la ronda gala no podrá disputar ninguna de ellas. «Es un golpe muy duro para mí. Dos objetivos importantes y no podré conseguir ninguno. Pero hay que ser positivo. Hay que pensar en La Vuelta y prepararse lo mejor posible. Voy a por todas», dijo.