Conéctate con nosotros

Deportes

Ágil y precisa con la raqueta

La agilidad y precisión de Gabriela Ruiz le permitió colocarse tres medallas de oro y una de plata en el tenis de mesa de los recientes Juegos del Codicader Primario que se realizaron en Costa Rica. La destacada atleta escolar redondea un año sobresaliente al ser nombrada abanderada de Guatemala en estos juegos. 

Durante el desarrollo de los Codicader, la originaria de Zacapa, Gabriela Ruiz de 12 años no tuvo oponente, ganó el primer lugar en individual, por equipo y dobles femenino; además del segundo lugar en dobles mixto. Estos logros no son nuevos: ha obtenido destacadas participaciones en competencias nacionales e internacionales, en las deferentes categorías que ha participado.

Gabriela Ruiz dio sus primeros pasos en el tenis de mesa cuando apenas tenía 6 años, en la Casa Del Deportista en Zacapa, lugar que la ha visto crecer en su formación como deportista. La atleta ha vivido rodeada en un ambiente de deporte; su papá es entrenador de tenis de mesa y su mamá de judo.Entre el tenis de mesa y el judo, Gabriela tomó una decisión acertada. Sus logros y medallas lo confirman. El próximo año continuará su participación en diferentes competencias, entre ellos los Juegos Deportivos Escolares. 

La atleta escolar entrena 4 horas diarias bajo la dirección de su padre y entrenador Adalberto Ruiz: «ser entrenador de mi hija es una experiencia diferente, la entreno desde hace 6 años y le exijo dar lo mejor tanto en el deporte como en los estudios. Sus logros son un orgullo para mí» indicó. 
Su gran habilidad con la raqueta; agilidad en sus movimientos y precisión para pegarle a la pelota han sido fruto de horas de esfuerzo y entrenamientos, los cuales los divide en 11 sesiones semanales donde trabaja aspectos físicos para desarrollar la resistencia, velocidad, agilidad, fuerza, coordinación, equilibrio y flexibilidad.

Gabriela Ruiz es una deportista, que no baja la guardia. Su constancia y determinación que ha demostrado, sin duda la llevarán a trascender aún más en el tenis de mesa, deporte que ella considera su pasión.  


Entra al sitio oficial del INDE en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>