Conéctate con nosotros

Deportes

Actualización sobre las pruebas de COVID-19 previo al viaje y la participación de Cruz Azul en la Liga de Campeones

Concacaf y los clubes participantes de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank (SCCL) 2020 continúan los preparativos para la entrega exitosa de los cuartos de final, semifinales y final de la competencia en Orlando, Florida, a partir del 15-22 de diciembre.

Los preparativos han requerido que todos los clubes sigan estrictos protocolos de salud y seguridad, los cuales incluyen un extenso régimen de pruebas de COVID-19 antes del viaje.

En Cruz Azul se confirmaron varios casos nuevos positivos de COVID-19 la semana pasada y esto ha llevado a Concacaf a establecer requisitos adicionales.

Estos requisitos dan prioridad a la salud y la seguridad de todos los participantes. Fueron creados siguiendo los consejos de expertos médicos independientes que apoyan la entrega segura del SCCL en Orlando.

A continuación, se incluyen más detalles.

Cruz Azul

Como parte del régimen de pruebas previas al viaje requerido por Concacaf, Cruz Azul informó a la Confederación a principios de la semana pasada que había nuevos casos positivos en el club. Esto incluía a tres jugadores y varios miembros del personal que tenían la intención de viajar a Orlando.

Todas las personas que dieron positivo en la prueba fueron inmediatamente aisladas de su equipo y se les informó de todos los protocolos relevantes y los requisitos de salud locales.

El club ha modificado su delegación, seleccionando jugadores nuevos de su lista original de 35 jugadores y personal adicional para reemplazar a los que dieron positivo.

Concacaf solicito que todos los miembros de esta delegación actualizada realicen dos rondas de pruebas de COVID-19 antes del viaje, con al menos 24 horas de diferencia. Estas pruebas adicionales se llevaron a cabo el 11 y el 12 de diciembre.

En ambas rondas de pruebas, todos los miembros de la delegación de Cruz Azul dieron negativo y han viajado hoy a Orlando.

Cruz Azul enfrentará a LAFC en los cuartos de final, el miércoles, 16 de diciembre a las 10:30 pm ET.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>