Conéctate con nosotros

Noticias Deportivas

Aceleración: Pilotos buscan bajar barrera de los 9 segundos

La 11va. fecha del Campeonato Nacional de Aceleración 2016 estará al rojo vivo, ya que en la pista Guatemala Raceway habrán tres pilotos que buscarán el reto de cronometrar 9 segundo en el cuarto de milla, algo que nadie ha logrado conseguir en la actual categoría “A” Modificada. La actividad se llevará a cabo el próximo domingo a partir de las 10 horas en la pista Guatemala Raceway, ubicada en el kilómetro 75,5 carretera al Puerto Quetzal.
Los corredores que trataran de acabar con esa barrera de tiempo son: Byron Ceballos, Eduardo Arriola y Walter Flores. Los tres corredores han demostrado a lo largo de la temporada algunos de los pilotos más veloces no solo de Guatemala, sino del área centroamericana.
La oportunidad es perfecta para que los pilotos busquen cronometrar 9 segundos, ya que la penúltima fecha del campeonato se realizará en el cuarto de milla de Guatemala Raceway, la mejor pista que existen en el Istmo centroamericano para practicar aceleración.
Asesoría de alto nivel
Para lograr el objetivo Ceballos, Flores y Arriola han buscado asesoría de clase internacional, ya que para la penúltima fecha del campeonato los pilotos trajeron al país a “tuners” o preparadores de carros que han tenido excelentes resultados en diversos competencia en Estados Unidos.
A Ceballos y Flores los asesorará Rolando López, mejor conocido en el mundo de la aceleración como “Rolo”. El puertorriqueño radica en Orlando, y labora para la prestigiosa empresa Central Florida Turbo (CFT). Él buscará sacar el mejor rendimiento a el Evolution 5 de Ceballos y al Honda Civic, mejor conocido como “Black Mamba”, de Flores.
“Sé que será difícil llegar a los 9 segundos, pero con el apoyo de Rolo creo que se pueden tener buenos resultados. Él tiene mucha experiencia en esto y nos dará buenos concejos para llegar a las metas”, comentó Ceballos.
Arriola, satisfecho por los resultados que obtuvo en la fecha anterior, volvió a confiar en el americano Ever Rodríguez, radicado en Miami, y que pertenece a MIA Motors, para que prepare su Honda Civic 1994.
“Tengo un mes de trabajar con Ever, y he visto que su profesionalismo es de alto nivel. Al Honda le ha realizado muchos cambios, yo diría cambios extremos, pero tengo mucha confianza  en que funcionarán”, comentó Arriola.
im


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Noticias Deportivas

>