Conéctate con nosotros

Atletismo

A falta de la notificación oficial, Erick Barrondo será parte de Tokio 2020

La Federación Nacional de Atletismo (FNA) informó que la International Amateur Athletic Federation (IAAF), hoy conocida como World Athletics, “realizó el corte final para su ranquin mundial en la marcha 50 kilómetros y dio a conocer el listado de atletas clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”.

Dentro de ese conglomerado de 60 deportistas a nivel mundial, que estarán en las justas olímpicas, destaca el guatemalteco y medalla de plata en Juegos Olímpicos Londres 2012, Erick Barrondo.

Por el momento ni la Federación Nacional de Atletismo ni Erick Barrondo han recibido comunicación oficial de la clasificación del marchista nacional para la cita olímpica que iniciará en julio. La Federación detalló que esperan en los próximos días el documento que deberá ingresar al Comité Olímpico Guatemalteco (COG) para hacer oficial la tercera participación de Barrondo en unos JJ.OO.

Erick debutó en Londres 2012 con una medalla de plata en el evento de los 20 kilómetros marcha. Además, sus segundos juegos fueron los celebrados en Río 2016, y la cita de Tokio 2020 serán sus terceros Juegos Olímpicos.  


Entra al sitio oficial en facebook






Entra al sitio oficial del INDE en facebook

¡Haz Click para Registrarte!

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Atletismo

>