Conéctate con nosotros
blank

Deportes

2020 : El pelotazo de Djokovic

blank

Fue la temporada de tenis más breve que se recuerda, con cinco meses de inactividad y la cancelación de Wimbledon por primera vez desde 1945.

El Abierto de Estados Unidos en Nueva York fue uno de los primeros torneos en disputarse tras la reanudación, y todo parecía servido para que Novak Djokovic, por entonces invicto, se llevase su 18vo título de Grand Slam. Después de todo, Nadal declinó aventurarse al viaje trasatlántico en medio de la pandemia y Federer no podía tras operarse dos veces la rodilla derecha.

Djokovic llegaba precedido por su condición de agitador de un nuevo sindicato de jugadores y haber dado positivo por COVID-19 tras organizar una gira de exhibiciones en Serbia y sus vecinos balcánicos. Pero todo se fue por la borda cuando sufrió un quiebre de saque en el tramo final del primer set de su partido de cuarta ronda ante Pablo Carreño Busta. Contrariado por un momento adverso, azotó la pelota hacia atrás. El serbio pudo avistar la trayectoria de la pelota y su mirada delató el terror. Acababa de pegarle en la garganta a una jueza de línea, que se desplomó y dio un grito de dolor en un estadio sin público.Novak Djokovic atiende a la jueza de línea tras haberla impacto con un pelotazo durante el partido de cuartos de final contra Pablo Carreño Busta en el Abierto de Estados Unidos, el domingo 6 de septiembre de 2020, en Nueva York. Djokovic fue descalificado. (AP Foto/Seth Wenig)

Por más que procuró argumentar que no tenía la intención de golpearla, la suerte estaba echada por el reglamento. Fue descalificado por primera vez en su carrera. El 18vo grande tampoco pudo ser en el Abierto de Francia que se jugaría unas semanas después, apaleado por Nadal en la final.

blank

Actualidad

Más en Deportes