Conéctate con nosotros

Deportes

2020 : El día que murió Maradona

El último año de la extraordinaria vida de Diego Maradona le encontró de vuelta en Argentina como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Cada visita del club terminaba en actos de veneración. Por ejemplo, en Rosario para enfrentar a Newell’s Old Boys, los locales le pusieron un sillón para dirigir. Carlos Tevez le besó en los labios en La Bombonera antes de un partido en el que Boca Juniors se coronaría campeón de la liga.El defensor de Boca Juniors Carlos Tevez (izquierda) besa a Diego Maradona, técnico de Gimnasia y Esgrima previo a un partido de la liga argentina en Buenos Aires, el sábado 7 de marzo de 2020. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

En retrospectiva, todos esos gestos fueron un último homenaje al genio y caudillo de la selección que ganó la Copa del Mundo de 1986, donde el Diez fue el autor de dos memorables goles ante Inglaterra en los cuartos de final (primero el de la Mano de Dios y luego desairando a medio equipo rival para el que la FIFA destacó como el mejor en la historia de los mundiales).

La pandemia le mantuvo bajo recaudo. Con una frágil salud por sus múltiples adicciones, Maradona cumplió los 60 años el 30 de octubre. Un mes después, moría de un paro cardiaco derivado de un edema pulmonar sufrido semanas antes.


Entra al sitio oficial en facebook



Entra al sitio oficial del INDE en facebook

descargar-revista

descargar-revista



Actualidad

Antorcha TV






Más en Deportes

>